mantenimiento-de-servidores-rosario-nereo

Mantenimiento de Servidores

HARDWARE

Al igual que una computadora, el hardware de los servidores requiere de mantenimiento, y esto se debe a varios motivos. Por empezar, los servidores permanecen encendidos constantemente, lo que puede derivar en sobrecalentamientos.

Se exponen también a la suciedad del ambiente, que puede penetrar en el su interior y causar problemas si no se hace una limpieza. Por supuesto que, al instalarse, se lo hace en racks especialmente preparados; pero aún con esta precaución, si no se programa un mantenimiento, se corre el riesgo de tener problemas.


¡Pedinos presupuesto sin cargo!


SOFTWARE

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el mantenimiento del software. Desde la instalación de actualizaciones del sistema operativo, hasta actualizaciones del antivirus y la configuración del firewall – todo se mantiene al día con el fin de prevenir cualquier clase de entrada no autorizada.

Además, es indispensable realizar Back Up (automatizado y periódico) de los elementos guardados en el servidor, para que en caso de fallo o pérdida de datos, estos puedan recuperarse fácilmente.


SISTEMA ELÉCTRICO

Nunca hay que descuidar el buen estado de la fuente de alimentación – los apagones deben evitarse, ya que esto puede afectar el rendimiento del servidor. En estos casos, la medida de seguridad que se utiliza es un SAI, es decir, Sistema de Alimentación Ininterrumpida.


Si necesitás ayuda para la instalación, gestión, administración, configuración o mantenimiento de tu servidor, simplemente tenés que contactarnos. NEREO te provee la experiencia y el profesionalismo que tu empresa necesita.

CONTACTANOS